Cartagena – Colombia

INSCRIBIRSE Y PAGAR / SUBSCRIBE AND PAY

Usos clínicos de la Vitamina C

tratamiento antioxidante

La Vitamina C parenteral o para uso intravenoso se puede conseguir a manera de Ácido Ascórbico, Ascorbato de Sodio o Ascorbato de Calcio. La últimas dos mencionadas son las sales del nutriente.

 

Usos clínicos en la forma natural

En la forma natural (Frutas y verduras) se encuentra como ácido ascórbico y por un proceso de alcalinización en el laboratorio se convierte en Ascorbato de Sodio, transformándose en una sal y su PH cambia de ser calcio a alcalino, la cual es ideal para que se pueda tolerar por vía intravenosa para que no produzca flebitis (Inflamación de las venas que suele ir acompañada de la formación de coágulos de sangre en su interior).

 

¿De dónde proviene la Vitamina C?

En Colombia y en Latinoamérica se piensa que la mayor parte viene de la naranja, pero realmente hay frutas que contienen mayor cantidad de este nutriente, sin desconocer que la mayoría de los cítricos tienen un contenido importante. El Kakadú australiano es la fruta más rica en Vitamina C del mundo, cada fruta tiene 5 gramos de AA. El Camu- Camu es la segunda,  originaria de Suramérica contiene 2,5 gramos de AA. La naranja solo tiene 50mg.

 

¿La vitamina C es exclusivamente para personas con deficiencia de está?

Una investigación canadiense- Vitamin C Deficiency in a Population of Young Canadian Adults– logro demostrar que unos jóvenes saludables que aparentemente no tenían ninguna enfermedad importante tenían déficit de Vitamina C. Lo que quiere decir que todo individuo que se consideré saludable puede tener niveles bajos de este nutriente en su cuerpo.

Nuestro organismo no produce el nutriente, lo consumimos, por eso todos los días necesitamos una dieta rica en esta vitamina para tener todos los nutrientes que el cuerpo requiere.

 

Si quieres conocer más acerca de los usos de Vitamina C en Colombia y el mundo, asiste al 4to Simposio Clínico de Vitamina C y enfermedades crónicas, donde aprenderás técnicas de grandes conocedores ¡Inscríbete ya!