Cartagena – Colombia

INSCRIBIRSE Y PAGAR / SUBSCRIBE AND PAY

¿Qué son los antioxidantes?

tratamiento antioxidante

Por supuesto que nadie quiere sentirse oxidado, por eso empezamos a consumir antioxidantes que se encuentran en los alimentos, pero ¿Qué son en realidad y que provocan en nuestro cuerpo?

La definición general es la de un compuesto que inhibe la oxidación. Estos antioxidantes se han utilizado hace tiempo en la industria de los alimentos para la conservación de los mismos.

La oxidación descontrolada en nuestro organismo se debe fundamentalmente a la producción de radicales libres. Este se puede formar por la acción de agentes externos como la radiación UV o naturalmente en nuestro cuerpo cuando la producción es elevada o muy baja, produciendo un desbalance que conocemos como estado de estrés oxidativo y que se asocia con muchas patologías como: enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, cáncer e incluso el envejecimiento.

También existen otros factores que ayudan a la producción de radicales libres como el aire que se respira en una ciudad con altos niveles de contaminación, comidas enlatadas o fritas y el estrés.

El resultado final de esta oxidación en nuestro cuerpo es que cualquier sistema en el que tengamos un desbalance de radicales libres, empezará a funcionar mal. Si una membrana se oxida no va a dejar pasar nutrientes aunque se los ingiera.

Y tú, ¿cuáles crees que son los alimentos que contienen mayor cantidad de antioxidantes?

Para combatir la oxidación en nuestro organismo necesitamos consumir antioxidantes. La comida natural, las frutas y las verduras son particularmente ricas en este compuesto que nos ayuda entre otras cosas a retardar el envejecimiento.

La vitamina C que encontramos en los cítricos ayudan a neutralizar los radicales libres, convirtiéndolos nuevamente en moléculas de oxigeno sanas y benignas, previniendo muchas enfermedades crónicas y degenerativas.

¿Qué tan rápido te quieres oxidar?

Aprende junto a grandes conocedores de terapias de medicina ortomolecular, quienes nos enseñarán las técnicas para el buen uso de megadosis de vitamina C como tratamiento antioxidante y método para prevenir y tratar diversas enfermedades, ¡inscríbete ya!